La Asociación Cultural Siglo XXII apoya a la vecina Asociación Cultural Peña Motera Los Desparramaos, que mañana celebra una manifestación en nuestra localidad, Añover de Tajo, para pedir la retirada de los guardarrailes de las carreteras, los cuales el pasado mes de enero mutilaron a Isidoro, socio de "Los Desparramaos" y vecino de Añover de Tajo.
La Peña Motera "Los Desparramaos" de Añover de Tajo, se concentrará mañana en el municipio para acudir después hasta la vecina Villasequilla -en las inmediaciones de la N-400- y protestar por la presencia en zonas sin peligro de guardarraíles, que en enero mutilaron a uno de los socios, Isidoro, que perdió una pierna y un brazo en un accidente, dice la peña, que de no estar los guardarraíles apenas habría supuesto un «quemazón» en la pierna, como indica José Serrano, uno de los miembros.
De esta forma, "Los Desparramaos", que cuentan con una veintena de socios, se solidarizan con Isidoro, de más de 40 años, casado y con un hijo, al que la vida, comentó Serrano, le ha cambiado como de la noche al día tras el suceso. Por ello, tras la ruta a Villasequilla, los participantes, que sólo tendrán que abonar una cuota de suscripción de diez euros, volverán a Añover, donde se celebrará una comida cuyos beneficios serán para Isidoro, que acudirá al evento, como avanzó Serrano.
El accidente de Isidoro tuvo lugar el 18 de enero, el mismo día en que éste cumplía sus 45 años, de los cuales los siete u ocho últimos formaba parte de la peña motera, con cuyos socios salía de vez en cuando, sin haber tenido nunca ningún percance, hasta ese fatídico día en que fruto de la colisión con el guardarraíl le tuvieron que ser amputados una pierna y un brazo, pese a que «sólo iba a 60 ó 70».
En este sentido, Serrano quiso pedir a las administraciones que suplan estos guardarraíles por otros de seguridad que eviten situaciones como la de Isidoro, no en vano, apuntó, se encuentran hasta en rectas, cuando lo lógico es que estuvieran en precipicios o curvas peligrosas. Y aseguró que pese a que se está diciendo constantemente que se están eliminando, «por esta zona» sigue habiendo muchos, siendo quizás, añadió, la provincia de Barcelona donde en mayor medida se están quitando estos guardarraíles, cumpliendo con una reivindicación histórica de los motoristas.
.
Fuente de la noticia: La Tribuna de Toledo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario