Bienvenido a nuestro sitio web

-Asociación Cultural Siglo XXII-

lunes, 12 de agosto de 2013

Saluda de Fiestas San Bartolomé 2013

¿Lo hueles? Es el olor que cada agosto impregna nuestras calles, huele a pólvora, a diversión, a tradición y devoción... ¿Lo escuchas? Sí, los músicos ya afinan sus instrumentos, los feriantes han llegado y montan sus atracciones, mientras en cada rincón comienza el bullicio de gente. ¿Estás preparado para saborearlo? Los “tostones”, el jamón, los churros con chocolate o la carne con patatas; todo vendrá bien en estos días para conseguir reponer fuerzas. ¿Consigues notarlo? Es la mano de tu familiar, el hombro de tu amigo, los labios de tu pareja, son las cientos de personas, vecinas y visitantes, que te acompañarán en estos días de júbilo. ¿Lo ves? Nunca falla, tu pueblo comienza a engalanarse y a lucir sus mejores galas para la ocasión, para recibir las miradas de miles de personas, para aparcar las adversidades durante seis días y volcarse con sus fiestas, esas que te inundan por los cinco sentidos. ¿Verdad que lo sientes? Es normal, a todos nos pasa, es el cosquilleo en el estómago que todo añoverano tiene estos días, son las ganas de comenzar y ver de nuevo al Patrón. ¿Lo sabes? ¿Sabes que sin ti las Fiestas de San Bartolomé no son nada? Que tú eres quien adorna tu balcón y tu barrio, que tú eres quien llena las calles y las plazas, eres quien contagia su alegría a los que en estos momentos lo pasan peor, quien trata hospitalariamente al forastero y quien disfrutando hace que cada agosto Añover de Tajo sea la envidia de la comarca de La Sagra. Y es que los años pasan con mayor o menor gracia, pero estando en nuestras manos, hagamos que pasen con el salero que a los añoveranos nos caracteriza y dejando huella, pues al fin y al cabo lo que queda son los recuerdos.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Siglo XXII quiere de igual modo aprovechar estas líneas para invitar gustosamente a nuestros paisanos de cualquier edad a sumarse al proyecto social y cultural que llevamos a cabo en el municipio a través de nuestras actividades. Y terminar, deseando a vecinos y visitantes unas participativas y alegres Fiestas de San Bartolomé 2013, en las que todos hagamos gala del respeto, la tolerancia y la educación ciudadana.

¡Viva San Bartolomé! 
¡Vivan los añoveranos y las añoveranas!
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FIESTAS SIN TOROS,FIESTAS SIN MALTRATO...


Inscripciones de los socios y socias.

Todas las personas que estén interesadas en formar parte de la Asociación, pueden entregar las hojas de inscripción (que pueden conseguir es esta página web) a la tesorera de la Asociación: Belén López, o al vocal Antonio Adán, encargados de las solicitudes de inscripción de nuevos socios.

Una vez entregada la hoja de inscripción, se pasará por sus casas para cobrar la cuota anual que es de 6€ para menores de 14 años y de 12€ para personas con 14 años en adelante. Existe un descuento para las familias numerosas (4 personas o más) que se realizará si las inscripciones de la familia se realizan y se entregan a la vez.

Sede de la Asociación.

La Asociación se ha trasladado este mismo mes de noviembre de 2011 a una nueva sede donde poder reunirse, organizar actividades o realizar ensayos. El cambio a este nuevo edificio de propiedad privada situado en la calle Daoiz y Velarde (junto al Supermercado Covirán) se ha producido debido a los difíciles momentos económicos que también nuestra asociación atraviesa y a la espera de que el Ayuntamiento de Añover de Tajo pueda facilitarnos un lugar de titularidad municipal donde reunirnos.